img img
Sanando Vidas

Actualmente, las empresas se ven cada vez más afectadas por los llamados ‘dolores corporativos’, situaciones que provienen del clima y del entorno de las organizaciones, y que en su gran mayoría están relacionados con la satisfacción, motivación, salud, trabajo en equipo y buen desempeño de los colaboradores, entre otros factores. ¿Qué crees que le duele a tu organización?

img img

Más de 42 años de experiencia nos han enseñado que con cada vida que sanamos podemos sanar otros dolores. Por eso, bajo la premisa de sanar para sanar a otros, hemos desarrollado el programa Sanación Corporativa: una solución efectiva liderada por personas con discapacidad física que, a través de charlas vivenciales y entretenimiento inclusivo, busca aliviar los dolores con los que viven a diario las personas y sanar a las organizaciones.

Productos de Sanación corporativa

Nuestro programa se compone de tres productos efectivos que responden a las necesidades de las organizaciones y, además, impactan a nuestros usuarios con la inclusión laboral y la sensibilización de la discapacidad.

MOTIVALINA

Mecanismo de acción:

  • Solución efectiva para aliviar la desmotivación.

Beneficios del medicamento:

  • • Motiva a despertar el potencial y valorar la vida.
  • • Transforma la vida de los colaboradores para convertirlos en agentes de cambio al interior de cada área.
  • • Ayuda a la superación de barreras personales y profesionales.
img
PRIMER COMPONENTE

Taller de Sensibilización para valorar la vida y el trabajo

Desarrollamos en las organizaciones un taller dinámico que genere un escenario de empatía y promueva la inclusión, buscando además que los colaboradores aprecien todas sus facultades y valoren su vida y su trabajo.
SEGUNDO COMPONENTE

Activaciones para restaurar el alma

Gracias al talento de nuestros usuarios con discapacidad que han desarrollado habilidades musicales, artísticas y deportivas llevamos entretenimiento innovador a los colaboradores con el fin de permitirles descubrir las capacidades que tiene el ser humano.
TERCER COMPONENTE

Charlas de motivación laboral

Buscamos el escenario ideal en las organizaciones para que nuestros usuarios con discapacidad cuenten sus historias de vida, su proceso de superación y lecciones de su testimonio, tocando la fibra de los colaboradores e impactándolos con mensajes que los llevarán a reflexionar, transformar pensamientos y valorar la vida.

Nuestros Entrenadores de vida

85%

de las personas a nivel global no son felices en

su trabajo según diversas investigaciones.

Imagenes del equipo humano
Pilar Molano

Un día de compras habitual le cambió la vida a Pilar. Tras sobrevivir al atentado del Centro Comercial Andino y perder una de sus piernas, su historia de superación se ha convertido en testimonio sobre la importancia del trabajo en equipo, la resiliencia y el amor por la vida.

Imágenes del equipo humano
Leonardo Rodríguez

Empresario de Hotelería y Turismo. A los 53 años fue sedado para conocer su estado de salud tras ignorar varias señales de alerta de su cuerpo. Al despertar se enfrentó a la amputación de ambas piernas. Su historia es ejemplo de la importancia de la prevención y de resiliencia.

Imágenes del equipo humano
Leidy Ramírez

Medallista mundial de bronce en paraciclismo que a los dos años perdió su pierna izquierda en un accidente de tránsito. Su historia de vida es reflejo de la perseverancia y del trabajo enfocado a objetivos para superar situaciones adversas.

Imágenes del equipo humano
Daniel Valderrama

A los 12 años sufrió un accidente cerebrovascular y perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo. Contra la adversidad y los prejuicios sobre su discapacidad, desarrolló su proyecto de vida alrededor de su pasión por los caballos, convirtiéndose en el primer deportista paraecuestre en Colombia.

PREVENTINA

Mecanismo de acción:

  • Solución efectiva para generar cultura de autocuidado.

Beneficios del medicamento:

  • • Genera conciencia del riesgo de accidentes y enfermedades laborales.
  • • Apoya los objetivos del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • • Permite medir el cambio de conciencia del autocuidado.
img
PRIMER COMPONENTE

Charlas para generar cultura de autocuidado

Llevamos a las organizaciones las historias de vida de nuestros usuarios que, por no acatar las normas de seguridad y/o por no adoptar comportamientos seguros, vivieron una situación difícil que los llevó a afrontar la discapacidad, buscando que los colaboradores encuentren la mejor lección para evaluar sus comportamientos y adoptar siempre una cultura de autocuidado.
SEGUNDO COMPONENTE

Sesión de reflexión

Una vez terminen las charlas, con esta sesión buscamos llevar de la sensibilización a la acción, empoderando a los colaboradores con la cultura del autocuidado para aumentar los comportamientos seguros y la prevención de accidentes laborales.
TERCER COMPONENTE

Medición

Con esta solución buscamos ayudarle a las organizaciones a mejorar los indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo midiendo el impacto de nuestros productos en sus colaboradores.

Nuestros Entrenadores de vida

9.000+

enfermedades laborales diagnosticadas durante

el 2019.

Imagenes del equipo humano
Mike Moreno

Por un descuido trabajando en una planta de producción sufrió un accidente laboral. Después de 3 años de rehabilitación tomó la decisión de que le amputaran la pierna. Sin embargo, encontró el gusto por el deporte y hoy hace parte de la Liga Colombiana de Fútbol para Amputados. Su capacidad de determinación nos muestra la trascendencia de tomar decisiones oportunas.

Imágenes del equipo humano
Huber Rojas

Persiguiendo su sueño de estudiar música aceptó un trabajo como pintor. Por desconocimiento del trabajo seguro en alturas, sufrió una caída desde un segundo piso. Perdió la movilidad en sus piernas. Su testimonio es vital para entender la importancia de generar una cultura de autocuidado para evitar accidentes en alturas.

Imágenes del equipo humano
Diego Cipagauta

Desde joven conectó su amor por el deporte y la adrenalina con el motociclismo. Un día cometió una imprudencia y sufrió un accidente de tránsito que llevó a la amputación de su pierna derecha. Pero esto no detuvo su pasión, su historia es ejemplo de la importancia de la seguridad vial para evitar el aumento de accidentes.

Rehabilitación Efectiva

Solución efectiva para la rehabilitación integral de los colaboradores.

650.000

accidentes laborales reportados en el 2019.

Beneficios del medicamento:

  • • Determina la pertinencia y evolución de las enfermedades laborales.
  • • Informa la evolución cuantitativa y cualitativa de la condición de salud de los colaboradores.
  • • Controla el gasto a través de mediciones objetivas identificando la disposición del usuario durante su proceso de recuperación.

PRIMER COMPONENTE
Contamos con un centro de rehabilitación integral compuesto por equipos de alta tecnología y robótica, dispositivos médicos sobre medida, y personal médico y terapéutico altamente calificado al servicio de las organizaciones.
SEGUNDO COMPONENTE
En la Unidad de Salud estamos en la capacidad de atender a usuarios de todas las ARLs que durante varios años nos han confiado la recuperación integral de sus afiliados.
ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Y ALIADOS
img-ico

¡Comunícate con nosotros!

Para conocer más detalles acerca de nuestros productos y/o recibir una cotización sobre nuestro programa de Sanación Corporativa, diligencia el formulario y pronto nos contactaremos contigo.

Enviar mensaje
* Campos obligatorios

*Las cifras de esta página fueron tomadas del Informe 2020 de Administradoras de Riesgos Laborales y Superintendencia Financiera - Ministerio de Salud y Protección Social, Subdirección de Riesgos Laborales.

Suscríbete

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés