img img
Brigadas de Rehabilitación Física Integral

Nuestras Brigadas de Rehabilitación Física Integral se han consolidado como una gran estrategia con la que buscamos brindar atención médica especializada en todo el territorio nacional a la población con discapacidad física de escasos recursos que no cuenta con fácil acceso al sistema de salud.

¿Cómo lo hacemos?

En alianza con gobernaciones y alcaldías, entidades del sector privado y organizaciones de cooperación internacional, nos desplazamos a todas las zonas más vulnerables de Colombia con nuestra clínica móvil y todo el equipo interdisciplinario de nuestra institución -conformado por nuestro médico fisiatra, médico ortopedista, fisioterapeuta, trabajadora social, psicólogos, terapeuta ocupacional, técnico protesista y técnico en movilidad- con el objetivo de identificar personas con discapacidad y/o víctimas de conflicto armado para diagnosticarlas, formularlas y entregarles dispositivos médicos o ayudas de movilidad que debido a su condición de salud requieran para mejorarles su calidad de vida.

Posteriormente, en trabajo conjunto con las secretarías de salud departamentales, hospitales y/o centros de salud municipales, realizamos acompañamiento a la población atendida para activar rutas de atención en salud, permitiendo que cada usuario tenga continuidad en la atención desde el Sistema Nacional.

Nuestros resultados

232
Brigadas de rehabilitación realizadas desde 1990
213
Municipios intervenidos con nuestras brigadas de rehabilitación
29508
Dispositivos de movilidad entregados desde 1976
855
Dispositivos médicos (prótesis, órtesis y ayudas de movilidad) entregados en el 2017
Nuestros beneficiarios

Historias de vida

Imagenes del testigo

María José Zambrano, del municipio de La Unión, Nariño, asistió a nuestra brigada de rehabilitación física integral en el 2019 en Pasto para un proceso de rehabilitación física y ortésica con el fin de fortalecer y mantener su postura y equilibrio, afectados por una enfermedad congénita. Actualmente es estudiante y practica natación. Está haciendo terapias en el municipio para el fortalecimiento funcional.

Imágenes del testigo

José Darío Rubiano, del municipio de Tocaima, Cundinamarca, asistió a nuestra brigada de rehabilitación física integral en el 2018 para iniciar su proceso de rehabilitación protésica. Su amputación fue en 2008 por un accidente en labores de agricultura y fue habitante de calle, pero su recuperación fue integral, completa y satisfactoria. “Gracias a ustedes y al grupo de la Fundación CIREC por todo lo que han hecho por mí. Ya estoy trabajando y ya me miran de otra manera. Dios permita que sigan ayudando a quienes lo necesitamos. Gracias por venir acá y hacerme una persona útil”.

Imágenes del testigo

Cristian Camilo Sanabria, proveniente del municipio de Madrid, Cundinamarca, asistió a nuestra brigada de rehabilitación física integral en el 2019, para su proceso de rehabilitación protésica. Su amputación fue a los 4 años por enfermedad congénita y desde entonces ha sido usuario de CIREC. Actualmente es estudiante de octavo grado y deportista de natación.

Imágenes del testigo

Primer encuentro de brigada de rehabilitación física integral – jornada de valoración médica, en el marco del convenio de colaboración entre la Gobernación de Nariño y la Fundación CIREC, tercera fase. Se realizó en Pasto durante octubre de 2019, atendiendo en esta fase ocho municipios del departamento: Leiva, Taminango, La Llanada, Policarpa, Samaniego, Cumbitara, Rosario y Los Andes Sotomayor.

Imágenes del testigo

Primer encuentro de brigada de rehabilitación física integral – jornada de valoración médica, en el marco del convenio de colaboración entre la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, y la Fundación CIREC. Dicha jornada se realizó en el municipio durante agosto de 2019, atendiendo en total a 28 personas entre los 4 y los 69 años, tanto de la zona rural como de la zona urbana de Madrid.

Algunos de nuestros aliados

layout
Privado
layout