img img
Proyectos Especiales

¿Cómo sanamos?

En la Unidad de Proyectos Especiales de la Fundación CIREC formulamos y desarrollamos proyectos de innovación social efectivos, eficientes y sostenibles en las comunidades más vulnerables del territorio colombiano buscando responder siempre a las necesidades que enfrentan las personas con discapacidad y personas víctimas de conflicto armado.

Líneas misionales de innovación social

Brigadas de Rehabilitación Física Integral

Nuestras Brigadas de Rehabilitación Física Integral se han consolidado como una gran estrategia con la que buscamos brindar atención médica especializada en todo el territorio nacional a la población con discapacidad física de escasos recursos que no cuenta con fácil acceso al sistema de salud.

VER MÁS

Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC)

Nuestra estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) es un modelo de acompañamiento psicosocial y de desarrollo comunitario orientado a la inclusión social y la participación activa de las personas con discapacidad y/o víctimas del conflicto armado a través de cinco componentes de empoderamiento: sociopolítico - salud - educación - inclusión laboral, productividad y generación de ingresos - cultura, recreación y deporte.

VER MÁS

Asistencia técnica para la formulación de política pública de discapacidad

Atendiendo a los lineamientos establecidos desde el Ministerio del Interior como secretaría técnica, y reconociendo que Colombia cuenta con la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, acompañamos y orientamos a las administraciones municipales y departamentales en el proceso de planeación, formulación e implementación de políticas públicas de discapacidad.

Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal

Trabajamos con las comunidades la prevención del riesgo debido a la presencia o sospecha de artefactos explosivos y la adopción de comportamientos seguros en zonas contaminadas por minas antipersonal (MAP), munición sin explosionar (MSE) y trampas explosivas (TE), fortaleciendo la competencia de autocuidado y la gestión del riesgo comunitario.

VER MÁS

Banco de ayudas técnicas con acompañamiento psicosocial

Proveemos dispositivos de movilidad para personas con discapacidad con el objetivo de fortalecer o crear los Bancos de Ayudas técnicas en las entidades públicas a través de la venta directa o contratación pública.

VER MÁS

Resultados de nuestra gestión en territorio colombiano

Nuestra Unidad de Proyectos Especiales ha llevado innovación social a los territorios más vulnerables de nuestro país, impactando positivamente a la población con discapacidad y/o víctima del conflicto armado

BR: Brigadas de Rehabilitación Física Integral. AT: Asistencia Técnica. ERM: Educación en Riesgo de Minas Antipersonal. APVC: Atención Psicosocial a Víctimas de Conflicto. RBC: Rehabilitación Basada en Comunidad. BATAP: Banco de ayudas técnicas con Acompañamiento Psicosocial.

Imagen en reemplazo de video

Algunos de nuestros aliados

layout
Privado
layout

¡Comunícate con nosotros!

Para conocer más información sobre nuestros proyectos en territorio o trabajar con nosotros en el desarrollo de iniciativas de impacto social, diligencia el formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.
Enviar mensaje
* Campos obligatorios

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés