Correo electrónicocitas@cirec.org
img img
Quienes somos

Equipo de liderazgo

img

Nuestra fundadora

Jeannette Perry de Saravia, ganadora del Premio Cafam a la Mujer por su labor de toda una vida dedicada a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad, estuvo al frente de la Fundación CIREC desde su creación en 1976, atendiendo a decenas de miles de usuarios. Gracias a su trabajo y al legado que dejó en CIREC, la vida de miles de colombianos con discapacidad ha sanado y seguirá sanando de manera integral. Jeannette materializó su propósito vital a través de la misión de CIREC:

Sanar física, emocional, y espiritualmente a los usuarios y
su núcleo familiar.

Conoce más sobre la vida y obra de nuestra fundadora

Nació el 6 de febrero de 1941. Se graduó de bachillerato como estudiante destacada del colegio Marymount de Bogotá. Desde su adolescencia se interesó por ayudar a los demás a través de la rehabilitación física, por lo que decidió estudiar Fisioterapia en la Universidad del Rosario/Escuela Nacional de Rehabilitación, graduándose en 1961. Luego hizo sus prácticas profesionales en el Hospital San Juan de Dios.

Jeannette, al ver que el sistema de salud no podía costear las prótesis de las personas de bajos recursos, y que las personas con discapacidad eran excluídas del mercado laboral, fundó CIREC en 1976 con el nombre Fundación Pro-Cirugía Reconstructiva, con la que buscaba patrocinadores para aquellos usuarios que necesitaban prótesis quirúrgicas y también los capacitaba para reintegrarse laboralmente. Desde sus inicios, el enfoque de rehabilitación de la Fundación CIREC es integral, ya que no solo busca sanar físicamente, sino también espiritual y emocionalmente a los usuarios. En 1985, tras la tragedia de Armero, el Gobierno de Suecia proporcionó una donación que se destinó a la construcción de la sede actual.

Su vida profesional estuvo llena de reconocimientos y títulos. Fue presidenta honoraria y miembro de la Junta Directiva de IDEAL, Secretaria de la Asociación Colombiana de Fisioterapia, jurado de beneficencia de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, directora de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, y fundadora y directora de la Fundación Pro Cirugía Reconstructiva (actualmente CIREC). Gracias a su empeño y arduo trabajo, a lo largo de su vida ganó importantes distinciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan: Premio de Beneficencia Alejandro Ángel Escobar (1966 y 1986), Reconocimiento a la Mujer Cafam (2000), Orden al Mérito en el grado de Caballero de la Cámara de Comercio Colombo Americana (1987) y el Premio Honorífico Imserso (España, 1991).

Tras una vida dedicada a ayudar a los demás, Jeanette falleció el 27 de diciembre de 2016. Fue un ser humano íntegro y una profesional de la salud extraordinaria, pionera en los cambios que Colombia ha empezado a instaurar en cuanto a la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Tanto amor y servicio, traducido en ciencia y conocimiento a lo largo de cuatro décadas de su incansable trabajo han llevado a CIREC a ser lo que es actualmente.

Nuestro Director Ejecutivo

“En el imaginario de la gran mayoría de personas, la palabra ‘discapacidad’ está relacionada con las limitaciones del ser humano. En la Fundación CIREC nuestra visión no se limita a un calificativo; por el contrario, nos encanta desafiar la ideología global para lograr resultados excepcionales en las personas que tienen la capacidad de reinventarse a sí mismas a partir de la Sanación Integral.

Vibramos por entender a fondo las necesidades de nuestros usuarios con múltiples capacidades para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

img
Testimonios

Nuestro equipo humano

Imágenes del equipo humano
Juan Manuel Guevara:
Director Médico-Científico

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir"

Imágenes del equipo humano
Catherine Guarín:
Directora de la Unidad de Proyectos Especiales

"Gracias al trabajo en territorio que desarrollamos en CIREC, me he dado cuenta que ayudar a una persona quizá no cambie el mundo entero, pero con seguridad sí podemos cambiar el mundo de esa persona y convertirla en un transformador de vida para otros”.

Imágenes del equipo humano
Alberto Sehuanes:
Director de la Unidad de Sanando Vidas

"Mi trabajo en CIREC representa tener más sensibilidad hacia nuestra condición humana y una mayor capacidad para su entendimiento"

Imágenes del equipo humano
Felipe Duarte:
Emprendimiento y Crowdfunding

"Crear emprendimientos de alto impacto para el beneficio de las personas con discapacidad me ha enseñado que la capacidad del ser humano supera nuestro imaginario".

Imágenes del equipo humano
Alexandra Espinosa:
Gestión del Conocimiento

“Ser parte de CIREC es poder ayudar a que lo imposible sea posible y que una sonrisa de nuestros pacientes sea la mayor retribución de nuestro trabajo”.

Imágenes del equipo humano
Silvia Galvis:
Mercadeo y Comunicaciones

"Trabajar en CIREC me reta cada día a usar la comunicación como herramienta poderosa para expresar la visión fundacional de esta institución y su impacto al mundo."

Imágenes del equipo humano
Lina Herrera:
Relaciones Públicas

"Todos los días pienso que tener un trabajo que impacte positivamente a alguna persona es una bendición"

Imágenes del equipo humano
Soraya León:
Inclusión Laboral en Territorio

“Mi trabajo en CIREC representa poner mi humanidad, conocimientos y talentos al servicio de las poblaciones más necesitadas"

Imágenes del equipo humano
Ayda Martínez:
Rehabilitación Funcional

"Trabajar en CIREC significa llevar de la mano a quienes me necesiten"

Imágenes del equipo humano
Ernesto Medina:
Comercial Medical Devices y EPS

“CIREC es el lugar donde he tenido la oportunidad de entender mejor la condición humana y para ser mejor persona. Un hombre más consciente de las necesidades que como ser humano se pueden tener”

Imágenes del equipo humano
John Medina:
Comercial Sanando Vidas

"CIREC, a través de sus usuarios rehabilitados, me permite demostrarle a las empresas y sus colaboradores que vivir no es lo mismo que estar vivos".

Imágenes del equipo humano
Ingrid Peláez:
Talento Humano

“Trabajar en CIREC es creer en nuestros colaboradores para que ellos confíen y transmitan felicidad a todos nuestros usuarios. CIREC es para mí, admiración y responsabilidad social”.

FaCamilo Terán
Camilo Terán:
Jefe de experiencia al usuario

“Mi actividad en CIREC significa ser más sensible a lo que para muchos no es perceptible, desarrollando habilidades de escucha, entendimiento y racionabilidad”.

Imágenes del equipo humano
Marcela Santos:
Inclusión

"Al construir estrategias para un mundo más equitativo e inclusivo con personas con discapacidad, me he dado cuenta de que la inclusión es la solución".

Imágenes del equipo humano
Adriana Sierra:
Comercial de ARL

“Trabajar en CIREC es hacer la diferencia. Cuando te gusta y apasiona lo que haces y para quién lo haces, no trabajas, aportas a la vida y construyes felicidad”.

Suscríbete

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés