Correo electrónicocitas@cirec.org
img img
Noticias
img
4 de abril de 2020
Sanación Corporativa, un nuevo programa de la Fundación CIREC para las empresas

Desde hace más de 44 años en CIREC hemos trabajado en cumplimiento de nuestra misión: Sanar física, emocional y espiritualmente a nuestros usuarios y sus familiares. Es así como nuestra trayectoria nos ha llevado a incorporar el concepto de la sanación integral como valor diferencial en todos los servicios que ofrecemos.

En CIREC conocemos el dolor, no solo a partir del entendimiento de lo que siente cada uno de los usuarios que llega a nosotros buscando su recuperación, sino desde el conocimiento de los dolores que vienen de su entorno. Más de 39.000 servicios prestados a lo largo de nuestra experiencia, rehabilitando un promedio de 19.300 usuarios al año, nos ha enseñado que con cada vida que sanamos podemos sanar otros dolores.

Según cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) más de 300 millones de personas padecen depresión, una de las principales causas de discapacidad laboral, y el 85% de la población global no son felices en su trabajo. Adicional a esto, en Colombia durante el 2019 se reportaron 650.000 accidentes laborales y fueron diagnosticadas un promedio de 9.000 enfermedades laborales. Una realidad que redunda en esos dolores con los que día tras día tienen que lidiar las organizaciones: depresión y desmotivación laboral, falta de cultura de autocuidado, insatisfacción, accidentes laborales y rehabilitación no efectiva.

Más de 300 millones de personas padecen depresión, una de las principales causas de discapacidad laboral, y el 85% de la población global no son felices en su trabajo. Adicional a esto, en Colombia durante el 2019 se reportaron 650.000 accidentes laborales y fueron diagnosticadas un promedio de 9.000 enfermedades laborales.

Por eso, bajo la premisa de sanar para sanar a otros, hemos desarrollado el producto Sanación Corporativa, una solución efectiva liderada por los usuarios con discapacidad física que durante su proceso en nuestra institución lograron reconocer la capacidad del ser humano en medio de la adversidad, desarrollar sus habilidades y demostrarnos que sus experiencias pueden ser la fórmula adecuada para aliviar los dolores de las organizaciones, y al mismo tiempo seguir sanando e impactándolos positivamente a partir de la inclusión laboral y la sensibilización sobre la discapacidad en la población general.

De manera que gracias al proceso de superación que tuvieron estas personas, y al talento que han desarrollado al descubrir sus habilidades musicales, artísticas o deportivas, hoy llevan charlas vivenciales sobre sus historias de vida, realizan activaciones para restaurar el alma y sesiones de reflexión a los colaboradores de las organizaciones, con el objetivo de motivarlos a despertar su potencial, valorar la vida, ayudarlos a superar las barreras personales y profesionales, transformarles la forma de ver las cosas para convertirlos en agentes de cambio y crear una cultura de autocuidado; como una apuesta de entretenimiento innovador que contribuye a sanar vidas.

Publicaciones relacionadas

imgSANANDO VIDAS
Sanación Corporativa, nuevo programa de CIREC para las empresas

La Fundación CIREC, desde su experiencia de más de 44 años rehabilitando integralmente a sus usuarios, ha comprendido que todos...

23 de enero
imgProyectos especiales
CIREC empodera mujeres del Chocó a través de Educación del Riesgo de Minas Antipersonal

La Unidad de Proyectos Especiales de CIREC con el apoyo de UNMAS y de United...

23 de enero
imgSALUD
Brigada de Diagnóstico Covid-19 en San Andrés

En la Fundación CIREC hemos enmarcado nuestro actuar siempre en el compromiso que tenemos como institución importante del Sector Salud

17 de febrero

Suscríbete

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés