Correo electrónicocitas@cirec.org
img img
Noticias
img
17 de febrero de 2021
Brigada de Diagnóstico Covid-19 en San Andrés

En la Fundación CIREC hemos enmarcado nuestro actuar siempre en el compromiso que tenemos como institución importante del Sector Salud de nuestro país. Sanar integralmente la vida de la población con discapacidad, población vulnerable y víctimas del conflicto armado del país ha sido nuestra promesa de valor, por eso año tras año hemos trabajado para encaminar todos nuestros esfuerzos en pro de nuestra misión.

En noviembre del 2020 el archipiélago de San Andrés se recuperaba de los estragos causados por el huracán Eta cuando sufrió el paso de un nuevo huracán llamado Iota, cuyos vientos de más de 230 kilómetros por hora y fuertes lluvias generaron una emergencia humanitaria que dejó más de 600 damnificados y más de 1900 edificaciones afectadas. Un acontecimiento que llevó a la población a enfrentarse no solo a esta difícil situación, sino además a continuar afrontando en medio de esto la emergencia sanitaria causada por la pandemia por Covid-19.

Conscientes de la dificultad que estaba viviendo la población de la Isla, en diciembre del 2020, gracias a los recursos donados por la Fundación Santo Domingo, al apoyo de la Gobernación del Archipiélago y de la Secretaría de Salud de San Andrés, y a las personas que se han realizado pruebas covid-19 en nuestro Laboratorio Clínico CIREC, nuestro equipo de especialistas viajó hasta San Andrés a desarrollar una Brigada de Diagnóstico Covid-19 con el objetivo de realizar pruebas a la población que estaba atendiendo en primera línea la emergencia de la Isla.

El evento tuvo una duración de 3 días en los que el equipo del Laboratorio Clínico de CIREC realizó cerca de 100 pruebas de diagnóstico del virus a bomberos, funcionarios del aeropuerto, trabajadores de supermercados y funcionarios de la gobernación, buscando detectar a las personas contagiadas para crear los cercos epidemiológicos respectivos, romper la cadena de contagio y evitar la propagación masiva del virus. De manera que adicionalmente el equipo entregó a la isla un insumo de más de 800 pruebas de antígeno para continuar la labor de diagnóstico de coronavirus a través de la Secretaría de Salud de San Andrés.

El Secretario de Salud de San Andrés, Julián Davis Robinson, resaltó los resultados de la iniciativa asegurando que “va a coadyuvar a disminuir la tasa de contagio garantizando el aislamiento de las personas positivas”, así mismo Allen Jay Stephen, gobernador del Archipiélago, agradeció "tanto a la Fundación CIREC como a la Fundación Santo Domingo por sumarse a esta ola de solidaridad que se viene dando en nuestro departamento archipiélago. Veo que todo el ejercicio que se planteó fue un éxito”.

Continuar construyendo alianzas que nos permitan seguir trabajando a diario para cuidar la salud de la población y mitigar el impacto de la pandemia en el territorio colombiano es el compromiso que hemos asumido en la Fundación CIREC.

#JuntosSanamosVidas

Para conocer más detalles de este proyecto y/o contactar a nuestro equipo de lo Unidad de proyectos especiales los invitamos a enviarnos un correo a la dirección proyectos_especialesirec@cirec.org

Publicaciones relacionadas

imgSANANDO VIDAS
Sanación Corporativa, nuevo programa de CIREC para las empresas

La Fundación CIREC, desde su experiencia de más de 44 años rehabilitando integralmente a sus usuarios, ha comprendido que todos...

23 de enero
imgProyectos especiales
CIREC empodera mujeres del Chocó a través de Educación del Riesgo de Minas Antipersonal

La Unidad de Proyectos Especiales de CIREC con el apoyo de UNMAS y de United...

23 de enero
imgSALUD
Brigada de Diagnóstico Covid-19 en San Andrés

En la Fundación CIREC hemos enmarcado nuestro actuar siempre en el compromiso que tenemos como institución importante del Sector Salud

17 de febrero

Suscríbete

Escríbenos tu e-mail para recibir información de interés